La Metroguagua facilitará recuperar el Guiniguada
La creación de un cuarto carril sur-norte en la Avenida Marítima despejaría las dudas técnicas que impiden mejorar la conexión entre Vegueta y Triana
Las Palmas de Gran Canaria
La construcción de un cuarto carril en sentido norte en la Avenida Marítima, ganando terreno al mar, previsto en el trazado de la Metroguagua, permitirá levntar los impedimentos técnicos para recuperar la antigua Carretera del Centro sobre el barranco del Guiniguada. Esa opción estaba pendiente desde que se derribó el Scalextric y es la alternativa que se exigía desde Obras Públicas para poder convertir la vía en una calle con más zona peatonal y carril bici, como contempla el proyecto del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que cuenta con financiación del FDCAN por 1,7 millones de euros. Lo explicaban el alcalde Augusto Hidalgo y el vicepresidente regional Pablo Rodríguez, que se reunían junto al consejero del Cabildo Angel Víctor Torres.
Esa intervención, calificada como blanda por Hidalgo, solucionarían las conexiones de los dos barrios históricos, Vegueta y Triana, y quedaría para un debate más extenso y profundo la remodelación total de esa zona, como se ha propuesto últimamente por el Gabinete Literario.