Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
San Martín de la Vega

San Martín no ve motivos para rechazar el Plan Parcial presentado por Inveravante

La empresa ha pedido a la Comunidad cambio de uso del suelo

Los terrenos están junto al Parque Warner. / Google Maps

San Martín de la Vega

El primer teniente de alcalde de San Martín de la Vega, Sergio Neira, no ve motivos para rechazar el Plan Parcial propuesto por esta empresa para cambiar el uso de las 152 hectáreas de su propiedad, cercanas al Parque Warner, y poder realizar allí proyectos hosteleros, logísticos y actividades comerciales. De hecho, asegura que también se ha presentado. además de a la Comunidad, al Ayuntamiento y ha sido analizado por los técnicos. “No vemos motivos para que se rechace, ya que está sujeto a los usos urbanísticos del Plan vigente”, dice. Además, no entenderían que se frenase este proyecto, mientras se desarrollan otros similares en el resto de la región.

Sergio Neira, primer teniente de alcalde de San Martín de la Vega, espera que la Comunidad dé el visto bueno al Plan Parcial presentado por la empresa Inveravante.

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523883483_068261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta empresa presentó en la Consejería de Medio Ambiente a finales del pasado año un plan parcial para cambiar de uso este suelo y permitir que se pueda construir allí, según informa el diario ABC. Si se diera el visto bueno a este plan parcial desde la Comunidad se calcula que en la zona se podrían llegar a invertir unos 200 millones de euros para hoteles, polígonos industriales u oficinas, de forma que en un año podrían estar construidas las naves y en dos los hoteles, tal y como recoge el diario.

El desarrollo de este sector “es una asignatura pendiente con la localidad”, según Neira, quien considera necesario ya “retomar este asunto, que sería una noticia positiva y viable”.

San Martín sólo cuenta con tres hostales y un pequeño hotel y muchos visitantes tienen que acudir a municipios cercanos como Pinto o Valdemoro, por lo que sería muy positiva la apertura de nuevos hoteles en las cercanías de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00