Sociedad
UCA

Agenda universitaria viernes 13 de abril

Con Rocío Silva y Gloria Masallá

Agenda Universitaria 13.04.18

Agenda Universitaria 13.04.18

10:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000073190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Hoy comenzamos nuestra agenda hablando de innovación y de los primeros Premios Mariano Marcos Bárcena a la mejor patente o software porque ha sido un investigador algecireño el galardonado. Se trata de Ismael Rodríguez y hablaremos con él en unos minutos para que nos cuente de qué trata la iniciativa AirzonSIM, que además ya está siendo utilizada por técnicos y empresas del sector de la eficiencia energética.

Y desde ayer hasta mañana a medio día se está desarrollando en el edificio I+D+i el Congreso AERELABO sobre Relaciones Laborales. Se trata del Congreso Estatal de Estudiantes y egresados de Relaciones laborales y Graduados Sociales, un encuentro en el que participan estudiantes de toda España cuyo objetivo es conocer y debatir sobre temas de actualidad relacionados con la materia. Temas como la Protección social del autónomo, el impacto de la jurisprudencia sobre el empleo, o la economía colaborativa en España y la Unión europea, entre otros. Y todos ellos a partir de conferencias impartidas por profesionales expertos en la materia procedentes de diferentes universidades españolas. El Congreso concluye mañana a medio día con lel acto de clausura y entrega de certificados a cargo de la vicedecana de alumnos de la Universidad de Cádiz.

Y este congreso hoy está coincidiendo con la celebración de las vigésimas Jornadas de Derecho del Trabajo del Campo de Gibraltar, que en esta edición tratan sobre “El impacto de la jurisprudencia del tribunal de justicia de la Unión Europea en el Derecho del trabajo”. Este programa se cierra esta tarde con el coloquio posterior a la ponencia “Derechos fundamentales y libertades económicas en la Unión Europea”.

Los pintores o aficionados que quieran promocionar su obra en el ámbito universitario tienen hasta el martes para apuntarse al vigésimo primer Concurso Premio de Pintura Rápida Universidad de Cádiz. El concurso está abierto al público no universitario. El estilo, formato y técnica serán libres mientras que la temática de la obra debe girar en torno a la relación entre Universidad y Ciudad. En el caso de nuestro campus el concurso se va a desarrollar en la Escuela Politécnica el jueves de 10 de la mañana a seis de ña tarde. La inscripción es gratuita.

También os recordamos que hasta el próximo viernes podéis presentar vuestras ideas a los Premios atrÉBT 2018. Esta edición incorpora 5 premios y 3 accésits para IDEAS, y 6 premios y 2 accésits para PROYECTOS de empresa. En el caso de tener un proyecto de empresa tenéis hasta el 20 de mayo para presentarlo a concurso. Tenéis las bases y la información completa en la web del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica.

Se acerca el verano y con él uno de los programas estacionales que la Universidad de Cádiz desarrolla en nuestra comarca, los cursos de verano de San Roque. Auqellos alumnos que estén interesados en participar como colaboradores de alguno de los seminarios de éste u otro programa como los cursos de verano de Cádiz o jerez pueden solicitarlo hasta una semana antes del inicio de la actividad. Tenéis toda la información en la web de extensión universitaria

Y ahora llega nos vamos al cine con 4 en letra, Alcultura Cinema y la Universidad de Cádiz, que esta semana nos proponen una de las películas más aclamadas por la crítica en 2017: Una mujer fantástica

Mejor película de habla no inglesa en los Oscar, mejor película hispanoamericana en los goya, mejor guión en el Festival de Berlín… Llega a la pantalla del salón de actos de la Politécnica este drama chileno con la transexualidad como tema principal. Marina, una joven camarera aspirante a cantante, y Orlando, veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta Orlando muere y María, debe enfrentarse a las sospechas por su muerte. Su condición transexual la obligará a luchar para convertirse en lo que ya es: una mujer fuerte, pasional y fantática. Os esperamos el jueves a las siete de la tarde para ver buen cine en pantalla grande.

Hoy antes de irnos escuchamos a una paisana que justo hoy estrena single. Nos despedimos con Carmen Boza y su Gran hermano

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00