Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Hogueras Alicante

90 años de fiesta

Les Fogueres viajan este viernes a Lyon como preámbulo de las celebraciones de su 90 aniversario, que se conmemorará con una gran gala, una macrofiesta y un objetivo: evitar el alcohol en menores

Monumento foguerer plantado en Lyon / DIPUTACIÓN DE ALICANTE EUROPA PRESS

Alicante

La Federació de Fogueres ultima los preparativos del viaje a Lyon, donde este fin de semana desembarcará la fiesta alicantina con motivo de la nueva ruta aérea que conecta ambas ciudades. Todo a punto, a la espera de conocer quién será el nuevo alcalde o alcaldesa que acompañará a la expedición, aunque su nombramiento no afectará al plan de viaje, que incluye como actos destacados un gran desfile, una recepción con el cónsul de España en Lyon y una cena de gala.

En Hoy por Hoy Alicante, el presidente de la Federació, Manolo Jiménez, ha explicado que lo importante es “llevar la fiesta a la calle”, por lo que se plantará una hoguera y se habilitará un punto de información turística, pues el objetivo es promocionar les Fogueres, la provincia y la nueva conexión con Lyon, de la que se prevé un retorno económico de ocho millones de euros.

Más información

Además, este año el viaje sirve también para celebrar el 90 aniversario de la fiesta, sobre el que la Federació ya prepara una publicación conmemorativa y un programa de actividades para todos los públicos. La idea es celebrar “pocos actos, pero multitudinarios”. Concretamente, dos: una gala especial el 21 de julio a la que se invitará a “todos los alcaldes de la ciudad, estén imputados o no” y una “macrofiesta” el 2 de junio pensada para el disfrute de los más jóvenes, en la que “se controlará hasta el consumo de alcohol”.

De hecho, este es el reto de este año, especialmente tras el éxito de la Santa Faz. Manolo Jiménez ha confirmado que se reunirán pronto con la Plataforma Tolerancia Cero para estudiar medidas con el fin de evitar el botellón en los menores. A su juicio, “el problema está en la calle” y toda la ciudadanía “tiene que poner su grano de arena” para combatirlo.

Aquí puedes escuchar la entrevista íntegra de Carlos Arcaya con Manolo Jiménez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00