Economia y negocios

Productos Tubulares retira el ERE para el despido de 157 trabajadores

La dirección de la empresa ha comunicado la retirada del ERE que había presentado el pasado 4 de abril durante la reunión que mantienen esta mañana

Javier Zorrilla EFE

Bilbao

La empresa Productos Tubulares, ubicada en Trapagaran y perteneciente al grupo Tubos Reunidos, ha retirado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que había presentado y que contemplaba el despido de 157 trabajadores.

Según han informado a EFE fuentes del comité de empresa de Productos Tubulares, la dirección de la empresa ha comunicado la retirada del ERE que había presentado el pasado 4 de abril durante la reunión que mantienen esta mañana en un hotel de Barakaldo dentro del periodo de consultas de ese expediente.

En la reunión, que todavía no ha concluido, según han señalado las mismas fuentes, la dirección de la empresa "lo primero" que ha comunicado a los representantes de los trabajadores ha sido que "querían quitar el expediente".

El comité había solicitado en reuniones anteriores la retirada del expediente, que incluía los 157 despidos, una bajada salarial del 25 % y el cierre de la acería, y "abrir otra mesa de negociación sin prisas" y "sin la amenaza de despidos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00