Política
Puerto A Coruña

Tecendo litoral, un foro sobre el futuro de la fachada marítima

Una cita para conocer las oportunidades de los muelles interiores, según el Concello.

Presentación de Tecendo Litoral / Concello da Coruña

A Coruña

El Concello de A Coruña ha presentado el Foro Cidadán Tecendo Litoral que se celebrará el 27 y 28 de Abril en Palexco. Un evento en el que se darán a conocer las investigaciones realizadas sobre las posibilidades de futuro que tienen los terrenos portuarios que se liberarán en Batería, Calvo Sotelo y San Diego. Más de 430 mil metros cuadrados de puerto interior, uans 43 veces la plaza de María Pita. El gobierno municipal ha cursado más de 700 invitaciones a todas las instituciones y colectivos para que hagan sus propuestas. Los términos de la consulta popular, prometida por la Marea, serán definidos en este Foro que contará con la participación de casi una veintena de ponentes.

Entre ellos, los responsables de la transformación de puertos como el de Bilbao, Barcelona, Valencia, Mallorca y Saint Nazaire. El protocolo acordado entre Xunta y Puertos del Estado sobre la fachada marítima sigue sin llegar al Concello de A Coruña, según ha señalado el alcalde Xulio Ferreiro.

Xulio Ferreiro sobre tecendo Litoral

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523977614_187063/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ferreiro sigue a la espera de la respuesta de Feijóo y el presidente de Puertos, José Llorca, a su invitación a asistir a este Foro. La ciudadanía puede participar, previa inscripción a través de coruna.gal/tecendo-litoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00