Sociedad
La Noche en Blanco

Más de 220.000 personas participan en la Noche en Blanco

El Ayuntamiento también destaca los más de 15 millones de impactos en redes sociales

La Plaza de las Pasiegas, durante la Noche en Blanco / Perfil de Twitter de la Noche en Blanco

Granada

La celebración de la quinta edición de la Noche en Blanco de Granada contó con una asistencia de más de 220.000 personas a las más de 300 actividades organizadas en 120 espacios de toda la ciudad.

En un balance de la iniciativa, que se celebró principalmente el pasado sábado, la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Comercio y Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha manifestado que la Noche en Blanco se ha convertido en un cita "ineludible e imprescindible" dentro de la oferta cultural y de ocio de la ciudad.

Así lo demuestra, según ha destacado, los más de 15 millones de impactos obtenidos en las redes sociales, siendo 'trending topic' durante unos minutos en la noche del sábado y figurando entre los 'ten top' en las redes a lo largo de la jornada, ha informado Ruz.

Tras considerar que "el éxito absoluto" obtenido en la presente edición, con un aumento de visitantes con respecto de 2017, año en el que se contabilizaron 200.000 visitas, la edil ha garantizado su continuidad futura, destacando que, con la Noche en Blanco, el Ayuntamiento de Granada apuesta por "la cultura, la convivencia en la calle, el deporte, el ocio y su tejido empresarial de la hostelería y el comercio".

Durante cuatro días y bajo una temática centrada en la figura del compositor Manuel de Falla, la Noche en Blanco ha vuelto a involucrar a toda la ciudadanía, entre la que se ha realizado una "encuesta a pie de calle para conocer la procedencia de los visitantes y su valoración de los actos programados".

Por actividades, las visitas guiadas contaron con la participación de 15.000 personas; mientras que los asistentes a actividades culturales en recintos cerrados ascendieron a 60.000, y 150.000 fueron las personas que se acercaron a los actos programados en las calles y plazas de la ciudad.

Esta edición ha contado con la novedad de la apertura en horario de 19,00 a 23,00 horas del Cuarto Real de Santo Domingo, que fue visitado por 888 personas, el 14 de abril, y por 538, el día 15. La Casa de Zafra registró más de 800 visitas.

Por primera vez, la Noche en Blanco se ha extendido a todos los barrios de la ciudad, y ha contado con la participación de más de 20 instituciones, alrededor de 115 empresas de hostelería y comercio, 30 monumentos, museos y otros tantos espacios públicos y privados de la ciudad.

Especial mención ha realizado Raquel Ruz de la "seguridad y normalidad" con la que se han desarrollado todas las actividades, para lo que, según ha informado, se contó con un dispositivo policial integrado por 40 agentes y 27 miembros de Protección Civil.

Entre las más de 300 actividades se han incluido exposiciones, música, teatro, danza, mercados, pasacalles, desfiles, deporte, actividades infantiles, poesía, visitas a monumentos, rutas guiadas, comercio, pintura o gastronomía. Todo ello distribuido entre más de 120 espacios como calles, plazas, museos o monumentos, que abrieron sus puertas con acceso gratuito y horarios ampliados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00