Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Puertos

Puertos contempla iniciar el procedimiento de caducidad de la concesión del aparcamiento de La Savina

No se ha logrado alcanzar un acuerdo con la empresa en relación a las tarifas y usos de la instalación

El presidente de APB esta mañana en La Savina junto al Presidente de Formentera / Consell Formentera

Formentera

La Autoridad Portuaria de Baleares baraja la posibilidad de iniciar un procedimiento de caducidad de la concesión del aparcamiento para las flotas de alquiler de vehículos del Puerto de La Savina.

Y es que todo apunta a que Formentera pasará un verano más sin contar con esa infraestructura porque no se ha llegado a un entendimiento entre Puertos y la empresa concesionaria de esa instalación en relación a las tarifas y los usos del edificio.

El presidente de Puertos, Joan Gual de Torrella, recuerda que el aparcamiento lleva ya dos años construido y no ha podido entrar en funcionamiento porque la empresa no quiere cumplir las condiciones del contrato que firmó y está bloqueando la situación.

Gual de Torrella afirma que no se están respetando los usos ni las tarifas que le hicieron ganar la licitación y de hecho, dice, la empresa pretende que los particulares puedan usar el parking tarifando por minuto cuando lo que se debería hacer, según el presidente de Puertos, es dialogar con las empresas de alquiler de vehículos para establecer convenios.

El presidente de Puertos insiste en que tanto la APB como el Consell de Formentera tienen la obligación de velar por el interés general, que pasa porque los negocios de rent a car ubicados en el Puerto de La Savina puedan empezar a utilizar el aparcamiento cuanto antes y que se logre descongestionar la zona.

Próximas  obras a la vista

El presidente de Puertos también se ha referido a las obras de remodelación del Paseo Marítimo de Formentera y el aparcamiento público que se quiere construir en la zona.

Reconoce que los tiempos administrativos son muy largos pero confía en que las obras del parking estén listas en mayo y que en octubre se pueda empezar a acometer la reforma del paseo.

En cuando a la reforma del muelle de pescadores, Gual de Torrella no ha dado plazos concretos pero afirma que se podría empezar en un breve espacio de tiempo, ya que son unas obras que se podrían llevar a cabo en verano porque no interfieren en la actividad turística de la isla.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00