Economia y negocios
TRAM

La Conselleria sustituirá el Pont del Quisi por otro con la misma tipología

Con esta opción se pretende mantener la imágen del municipio y proteger el valor patrimonial del Pont del Quisi. El futuro puente se adaptará a los nuevos trenes duales de FGV

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, en Benissa. / Cadena SER

Benissa

Benissa ha sido el lugar escogido para llevar a cabo una reunión entre el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, con los responsables políticos de los municipios afectados por las obras de modernización de la Línea 9 del TRAM d'Alacant. Una reunión en la Seu Universitaria La Marina, a la que estaban convocados los alcaldes de los municipios de Calp, Teulada, Benissa, Gata de Gorgos y Dénia, para informarles de la evolución de las obras de modernización de la Línea 9 del TRAM d'Alacant, en el tramo Benidorm-Dénia.

El Director General ha reiterado que los plazos se están cumpliendo y que las obras finalizarán según lo previsto. El tramo Calp–Teulada acabará en diciembre de este año, 2018, y mantienen el objetivo de restablecer el servicio ferroviario en el 2019.

Por otra parte, Carlos Domingo, ha asegurado compartir la preocupación de Benissa por la preservación del Pont del Quisi, infraestructura centenaria de valor patrimonial, que será sustituida por otro puente pero manteniendo la misma tipología. El director general, ha recordado que se han planteado distintas opciones, pero esta es la más adecuada, puesto que permitirá respetar esta infraestructura de valor patrimonial para toda la comarca y en general la Comunitat Valenciana, y al mismo tiempo adaptarla para el paso de los nuevos trenes con sistema dual adquiridos por FGV. 

Una decisión que se ha tomado de forma independiente a su coste económico, aunque Carlos Domingo, ha reconocido que representará un incremento sobre el presupuesto inicial. Un sobrecoste, ha calculado el director general, de un 8%, en un proyecto que afecta a este tramo de vía con un presupuesto de 14'5 millones de euros. El representante de la Conselleria ha insistido en que la alternativa elegida no conllevará un retraso sobre los plazos estimados para la conclusión de las obras.

Por su parte, el alcalde de Benissa, Abel Cardona, ha señalado que entre las alternativas planteadas esta era la opción más aceptable, ya que incluye el compromiso de la Conselleria de mantener una reproducción fidedigna al actual Pont del Quisi. Aunque Cardona, ha apuntado que necesitan madurar la propuesta.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00