Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Turismo

Los hoteleros menorquines dan por perdido el mes de mayo

La ocupación hotelera estará por debajo del 50% por la competencia de otros destinos que resurgen

Este mes demayo llegarán menos turistas a Menorca. / SER Menorca

Este mes demayo llegarán menos turistas a Menorca.

El sector turístico de Menorca está asustado por las malas perspectivas de cara a mayo. Son palabras de la gerente de la patronal hotelera Ashome.

El sector turístico de Menorca ve con mucha preocupación el mes de mayo. Se espera una ocupación hotelera y de apartamentos bajo mínimos. Azucena Jiménez es la gerente de la patronal hotelera Ashome y afiorma que  "están asustados" por las previsiones de mayo que se sitúan por debajo del 50% de ocupación.

De todas formas  Jiménez apunta que habrá que esperar a final de mes para ver si se cumplen estas predicciones.

Los primeros en notar este descenso son los apartamentos, pero los hoteles también lo están sufriendo. Por ahora se calcula que hay un descenso de cerca del 10% en las reservas de los mercados exteriores británico y francés. Azucena Jiménez expone como motivo principal que "los dos últimos años hemos vivido de visitantes prestados y ahora lo vamos a comprobar". La gerente de Ashome hace referencia a destinos como Túnez, Egipto o Turquía que se están recuperando con una guerra de precios para atraer clientes. Esto hace además que los TTOO trasladen a sus turistas a estos otros destinos.

La buena noticia para los hoteleros es la nueva medida adoptada por el Gobierno británico para luchar contra el fraude de las supuestas intoxicaciones alimentarias en las estancias turísticas. Los hoteleros esperan ver si el hecho de fijar un máximo a las indemnizaciones frena las denuncias falsas.

Jordi Ribera

Jordi Ribera

Nascut a Barcelona, criat a Tarragona i menorquí d'adopció des de 1997. Des de l'any 86 informant de...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir