Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
SOLIDARIDAD

'Cuéllar Solidario' ofrece multitud de actividades para recaudar fondos a favor de la enfermedad de Ondine

Una marcha por la villa, comidas solidarias, actividades infantiles y taurinas, gastronomía, música y un mercadillo solidario son algunas de las propuestas organizadas para la jornada que se celebrará el 5 de mayo en los paseos de San Francisco

La concejal de Cultura, Sonia Martín; el alcalde de Cuéllar, Jesús García; y el concejal de Deportes, Luis Senovilla, explican el programa de actividades para 'Cuéllar Solidario' el 5 de mayo.Radio Cuéllar

Cuéllar

El 5 de mayo es una fecha importante para Cuéllar. Desde el Ayuntamiento, un amplio grupo de asociaciones culturales, peñas, AMPAS y personas individuales van a participar en el proyecto 'Cuéllar Solidario' que pretende recaudar fondos para la investigación de las enfermedades raras. Todo lo que se recaude en las distintas actividades organizadas a lo largo de todo el día se destinará a la investigar sobre la enfermedad de Ondine.

La jornada solidaria comenzará con una marcha solidaria de unos 7 u 8 kilómetros por el centro de la villa en un recorrido que partirá y regresará a los Paseos de San Francisco y que transcurrirá por un trazado lo más llano posible con el fin de mantener a los participantes agrupados y en un ritmo constante, según explicó el concejal de Deportes, Luis Senovilla. La inscripción tendrá un coste de 7 euros y los participantes recibirán una mochila, una botella de agua, snacks y una camiseta de la jornada.

La mañana continuará con hinchables y con una piñata para los niños, que realizará la Peña El Pañuelo tal y como realizan durante las fiestas de la localidad. Ambas actividades tendrán un precio de 1 euro cada una. Además se ha organizado un concurso de tortillas que posteriormente se venderan en forma de pinchos a 1 euros. La mañana estará amenizada con la música de la dulzaina y el tamboril y tendrá a los encierros y a toreo como otra actividad en la que participarán altruistamente la Asociación EhToro.com que realizará un encierrillo con carretones en el lateral de los Paseos de San Francisco y el matador de toros cuellarano Javier Herrero, enseñará a los niños el arte del toreo. En ambos casos los participantes donarán un euro y tanto Herrero como EhToro sortearán regalos como un carretón o muletas de torear.

Al mediodía la Asociación Cofradía de Santa Agueda y componentes de la coral Cuellarana cocinará una gran macarronada con agua y postre al precio de 5 euros. Para esta actividad será necesario inscribirse previamente antes del 30 de abril en la sala cultural Alfonsa de la Torre. Después de la comida se ha organizado un bingo solidario y la tarde continuará con talleres e hinchables. La peluquería Etnia colaborará en el 'Cuéllar solidario' realizando cortes de pelo por un donativo de 5 euros y el centro Nirvana realizará una Master Class de Baile Moderno por 2 euros.

A las 21.00 horas la Peña el Embudo y la Panda El Soto colaborarán con una cena solidaria que será a base de sopas de ajo y huevos fritos, tal y como realizan en las fiestas de Cuéllar. En este caso el donativo será de 3 euros y también se solicita la ayuda de los vecinos que quieran colaborar en el cocinado de estos productos. La jornada terminará con un concierto solidario en el que participarán los Dj's locales Jorge Bayón, Mario Insi, Ciry Dj y La Banda Olivetti. La entrada también será de 3 euros.

La jornada se completará con un mercadillo solidario para el cual se van a recoger juguetes nuevos y seminuevos hasta el 2 de mayo en la sala cultural Alfonsa de la Torre, la Asociación de Vecinos del Barrio de la Cuesta y El Salvador está elaborando sirenas de punto y ganchillo que también se pondrán a la venta junto con otros productos como delantales y bolsas de pan que se van a elaborar desde la Asociación Los Molinos junto con bizcochos. El Centro Fundación Personas de Cuéllar también colaborará con esta jornada solidaria con un café solidario. Los restaurantes queu participan en las jornadas gastronómicas Villa y Tierra de Cuéllar elaborarán 800 pulguitas que se llevarán a los colegios de Cuéllar para el almuerzo de los escolares por un donativo de un euro y que también se podrán encontrar el 5 de mayo.

Para realizar todas estas actividades es importante contar con voluntarios que puedan colaborar en el desarrollo de las mismas. Aquellas personas que quieran participar pueden inscribirse en la sala cultural Alfonsa de la Torre. Además de todas estas propuestas, el 28 de abril se ha realiar una conferencias sobre la enfermedad de Ondine en la misma sala. En la difusión de esta jornada solidaria que se realiza el 5 de mayo participan varias personalidades famosas como el humorista Arévalo, el presentador de televisión Luis Larodera, el mentalista Jeff Toussaint, el torero José Ortega Cano o el periodista Roberto Gómez a través de distintos videos de invitación a participar en el proyecto. Radio Cuéllar Cadena SER también colabora en la difusión y promoción del mismo junto con otros medios locales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00