Resuelto recurso de Ecologistas en Acción contra la macrogranja de Morales del Rey
Según el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Zamora la autorización ambiental de la macroexplotación de porcino había caducado
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Zamora ha admitido el recurso de Ecologistas en Acción en relación a la macrogranja de porcino de Morales de Rey. Según sentencia de este juzgado, la autorización ambiental de la granja estaba caducada, lo que obligaría a los promotores a rehacer el proceso administrativo. La sentencia, que no es firme puede ser recurrida hasta la semana que viene.
Según el abogado de ecologistas en Acción, Luis Oviedo, la autorización ambiental, concedida en 2011, tenía una validez de dos años. En ese plazo, la empresa promotora debería haber iniciado las obras, pero no lo hizo. Ahora, si nadie recurre la sentencia del contencioso, sería necesario iniciar un nuevo expediente ante el que los ecologistas anuncian que estarán vigilantes.
La ratificación de esta sentencia provocaría además que el ayuntamiento de Morales de Rey pudiera iniciar un expediente de nulidad de la licencia urbanística concedida el pasado año, al no cumplirse la obligación de contar con autorización ambiental en vigor para su concesión.