Tribunales

La jueza ratifica prisión provisional para Javier Ledo

La magistrada ha tenido en cuenta la gravedad de los hechos que se le imputan

Pedro Víctor Álvarez, abogado de Javier Ledo / Ser Gijón

Gijón

La magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón, Estrella González Maroño, que hace 10 días asumió la instrucción del caso, ha ratificado la medida de prisión provisional para Javier Ledo, único detenido por el crimen de Paz Fernández. La gijonesa desapareció el pasado 13 de febrero en Navia y su cadáver fue encontrado en el embalse de Arbón el 6 de marzo. El abogado de Javier Ledo, el letrado de oficio Pedro Víctor Álvarez, lo confirmaba a la salida del Palacio de Justicia:

EL ABOGADO DE JAVIER LEDO CONFIRMA LA PRISIÓN PROVISIONAL

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000151622/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la ratificación de la medida de prisión el coañés ha sido conducido al Centro Penitenciario de Asturias. Javier Ledo, que hasta el pasado viernes se encontraba en la prisión de Mansilla de las Mulas, ha pedido su traslado al Centro Penitenciario de Lugo por proximidad con su familia. Ledo se encuentra en prisión provisional desde el pasado 12 de marzo tras su detención como presunto autor del crimen de la gijonesa Paz Fernández Borrego.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00