Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Paracuellos de Jarama

Cs denuncia un retraso de ocho meses en la construcción del Centro Joven de Paracuellos de Jarama

La formación naranja afirma además que se ha incrementado hasta un 24% el coste de construcción

Obras del centro joven de Paracuellos / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

El portavoz de Ciudadanos en Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos ha denunciado que el nuevo Centro Joven de la localidad debía haber estado finalizado el pasado mes de septiembre, según el propio pliego de condiciones de la adjudicación. Las obras acumulan un retraso de ocho meses, pero además según Campos lo más grave es que también se está incrementando el coste de construcción. Campos ha recordado que el coste de adjudicación fue de 413.222 euros y que en estos momentos “el incremento estaría entre el 12% y el 24%”.

Jorge Alberto Campos, portavoz Cs denuncia un retraso de ocho meses en la construcción del nuevo Centro Joven de Paracuellos de Jarama

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523976435_076289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El líder de Ciudadanos ha reclamado al ejecutivo que aclare cuándo se inaugurará, cuál será el importe definitivo de la obra y cuáles serán las sanciones a la empresa adjudicataria por el retraso en la ejecución del proyecto.

El concejal de Juventud del ayuntamiento, Mario López ha explicado que no ha habido demasiado retraso en cuanto a las obras de construcción de un centro, sino que el retraso en su apertura “se debe a un asunto meramente administrativo”. López afirma que la interventora del ayuntamiento ha solicitado ciertos informes y asesoramiento externo antes de la recepción del centro y espera se produzca lo antes posible.

En cuanto al sobrecoste, López recuerda que en los pliegos de condiciones se recoge hasta un 20% de incremento del precio de adjudicación para actuaciones no contempladas pero necesarias y en este caso concreto “por los problemas en el movimiento de tierras”.

Mario López, concejal de Juventud afirma que el retraso del Centro Joven se debe a un asunto meramente administrativo

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523976522_570268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

López ha insistido en que“no hay nada oscuro”, que está información es pública y la conoce la formación de Cs y que no recepcionarán la obra hasta que no estar seguros de un cumplimiento absoluto y el visto bueno de intervención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00