Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid SurActualidad
San Martín de la Vega

La estación de San Martín de la Vega no se reabrirá “ni a corto, ni a medio plazo”

Así se lo han trasladado desde la Comunidad al alcalde

La linea C-3 se prolongó a San Martín de la Vega, aunque la estación se cerró en 2011. / SER Madrid Sur

La linea C-3 se prolongó a San Martín de la Vega, aunque la estación se cerró en 2011.

San Martín de la Vega

El regidor de la localidad, Rafael Martínez y el primer teniente de alcalde, Sergio Neira, acudían este lunes a la consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid para tratar dos asuntos cruciales para la movilidad de sus vecinos: la reapertura de la estación de Cercanías de la línea C-3 y una mayor frecuencia de autobuses interurbanos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Sergio Neira, primer teniente de alcalde de San Martín de la Vega, asegura que la Comunidad de Madrid les ha comunicado que ni a corto, ni a medio plazo volverá a funcionar la estación de Cercanías de la localidad.

00:00:0000:25
Descargar

La primera reivindicación, ya casi histórica, desde que en 2011 se cerrara la estación con la que contaba este municipio, ha tenido una respuesta más que negativa, según ha indicado a SER Madrid Sur, Sergio Neira. “Les hemos preguntado qué pasará con la estación y la respuesta ha sido que no tienen planteamiento de volver a ponerla en marcha ni a corto, ni a medio plazo”. Así las cosas, desde el Consistorio han pedido a la consejería que se aumente la frecuencia de los autobuses que van a San Martín, porque cuando llega la apertura del Parque Warner, van tan saturados que muchos vecinos no pueden cogerlosy el municipio se queda “incomunicado”.

En concreto piden potenciar las líneas interurbanas 412, “que se colapsa con la Warner”, y las 413 y 410 que unen a San Martín con Cercanías a través de las estaciones de Pinto y Ciempozuelos, respectivamente.

SER Madrid Sur

SER Madrid Sur

Además, han pedido que si la estación de Cercanías no se abre, al menos que el gobierno regional la mantenga en condiciones de “seguridad y salubridad”, porque de lo contrario es un “peligro”, aunque no ha habido ningún compromiso al respecto.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir