La poesía toma Getafe durante una semana
Entre el 19 y el 26 de abril la ciudad acoge el festival ‘De poesía por Getafe’ apadrinado por Pepe Viyuela

Presentación del certamen / Ayuntamiento de Getafe

Getafe
Es la tercera edición de este homenaje a los versos, que incluye los actos por el XV aniversario del Centro de Poesía ‘José Hierro’ y la entrega del premio ‘Margarita Hierro’. Desde la concejalía de Cultura aseguran que se apuesta “por la calidad y la variedad” contando como epicentros con el Espacio Mercado, el teatro Federico García Lorca y el centro de poesía.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La edil de Cultura de Getafe, Raquel Alcázar, presenta el festival de poesía
Pepe Viyuela será el padrino de esta edición 2018, que contará con las actuaciones musicales de Manuel Garena, Chiki Lora y Club del Río. Poetas como Eduardo Milán, Olvido García Valdés, Jordi Doce y Javier Lostalé serán los principales invitados del mundo de las letras, y también habrá poetas noveles y recitales en los Centros Cívicos, así como un recital de Leticia Dolera en la clausura.
Además en este festival ‘De poesía por Getafe’ se llevará a cabo la yincana ‘Noche de los libros’, se realizará una lectura del Quijote de Cervantes, un homenaje a Blas de Otero y podrá visitarse la exposición ’20 años de Cuaderno de Nueva York. Obra gráfica de José Hierro’.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




