Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

Tres detenidos y más de 2.600 plantas de marihuana incautadas en Mijas

Están acusados de los delitos Contra la Salud Pública, Blanqueo de Capitales y Defraudación de Fluido Eléctrico

Imágenes de las plantaciones incautadas en Mijas por la Guardia Civil / Guardia Civil

Málaga

La Guardia Civil de Mijas (Málaga) han desarrollado la operación “Lirio” en la que se han desarticulado dos plantaciones indoor de marihuana. La operación se inició el pasado mes de febrero cuando los investigadores tuvieron conocimiento de una organización criminal asentada en la localidad de Mijas que podría dedicarse al cultivo de marihuana indoor en varias viviendas ubicadas en urbanizaciones del citado término municipal.

Como consecuencia de la investigación los agentes pudieron comprobar como los miembros de este grupo criminal se dedicaba al cultivo, elaboración y venta de este tipo de droga, por lo se procedió a realizar los registro en las viviendas investigadas.

En el interior de las mismas los guardias civiles hallaron dos plantaciones de marihuana con 2644 plantas en su interior, así como 772 pastillas de éxtasis que se encontraban dispuestas para su distribución en zonas de ocio, además de numeroso material para la elaboración y distribución de la marihuana.

Se han detenido a 3 personas, dos de nacionalidad española y una danesa, todos vecinos de Mijas acusados de los delitos Contra la Salud Pública, Blanqueo de Capitales y Defraudación de Fluido Eléctrico.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00