Economia y negocios

Mérida pone en marcha una nueva lanzadera de empleo

20 nuevos alumnos van a poder acceder a partir del próximo mes de mayo a la quinta lanzadera de empleo de la capital extremeña

Lanzaderas de empleo Mérida / http://www.lanzaderasdeempleo.es

Mérida

El próximo mes de mayo se va a poner en marcha una nueva lanzadera de empleo, va a ser la quinta, donde 20 nuevos alumnos van a poder acceder a esta programa con el objetivo de adquirir conocimientos a la hora de buscar trabajo. De momento se han recibido unas 150 solicitudes.

La delegada de Fomento y Formación de Mérida para el Empleo, Laura Guerrero, ha presentado esta nueva edición de la Lanzadera de Empleo, impulsada por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Las otras seis lanzaderas de empleo de la región se van a desarrollar en Badajoz, Cáceres, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Villanueva de la Serena y Zafra.

Las personas seleccionadas se reunirán varias veces a la semana, durante cinco meses, para llevar a cabo un entrenamiento laboral que, con la ayuda de una técnica especializada, optimice su búsqueda de trabajo.

Entre las actividades que se desarrollan en estas reuniones, la delegada ha destacado los talleres de autoconocimiento en inteligencia emocional, las dinámicas de comunicación, entrenamientos de entrevistas personales, mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Podrán optar a participar en la lanzadera aquellas personas desempleadas, inscritas en el Servicio Extremeño Público de Empleo, con cualquier nivel formativo. Las edades, personas menores de 35 años, aunque se reservarán cinco plazas para personas de entre 35 y 59 años.

En cuanto a la información, se puede solicitar formar parte de esta nueva lanzadera a través de la página web de las lanzaderas o en el registro del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00