Sociedad

"Los turistas nos eligen cada vez más porque somos un país seguro"

Lo ha dicho el secretario de Estado de Seguridad en Toledo donde se celebran unas jornadas sobre turismo seguro organizadas por el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Turistas en el interior de la Catedral de Toledo / EFE

Toledo

El Secretario de Estado de Seguridad ha inaugurado en Toledo las jornadas organizadas por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Jose Antonio Nieto ha destacado la reducción de delitos penales y el esfuerzo que se hace desde las fuerzas y cuerpos de seguridad para mejorar la vigilancia y la atención a los turistas.

España ha sido pionera en iniciativas como el "plan turismo seguro" que permite hacer compatible el aumento de población en épocas vacacionales con la disminución de efectivos. La tecnología está jugando un papel cada vez más importante, con herramientas como "alercops" que permite a los turistas extranjeros ser geolocalizados y comunicarse con la policía en distintos idiomas lo que agiliza la respuesta ganando en efectividad. 

La doble condición de seguridad subjetiva, la que percibimos,  y objetiva, la que refrendan los datos de criminalidad,  ha permitido que España bata todos los records. 81 millones de visitantes en 2017, que invirtieron más de 86.000 millones de euros en el país. 

Sólo a Toledo llegan cada año 3 millones de turistas. La alcaldesa, Milagros Tolón, ha recordado en la inauguración de las jornadas que las conclusiones que aquí se saquen serán fundamentales para 15 ciudades que han de compatibilizar la defensa del patrimonio y la seguridad de los turistas.

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00