Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes
Halterofilia

Lydia Valentin consigue su quinto premio podium

Los éxitos de la deportista berciana en 2017 le llevan a conseguir un reconocimiento más

Ponferrada

Lydia Valentín vuelve a conseguir el Premio Pódium que concede la Junta de Castilla y León a los deportistas de la comunidad por sus éxitos deportivos. La deportista berciana consiguió el título mundial de Estados Unidos y el europeo de Croacia además de los títulos del Campeonato de España y Copa de España.

Lydia Valentín completó con la medalla de oro en el mundial cerrar el círculo de grandes pruebas , Mundial , Europeo y Juegos Olímpicos a lo que hay que añadir que la haltera de Camponaraya llevan colgándose medallas en los últimos diez años afianzando su candidatura según el jurado a ser la mejor deportista española de todos los tiempos.

Precisamente en esta jornada Lydia Valentín, actual campeona del mundo y de Europa de halterofilia, ha manifestado que se siente feliz por ser una referencia para las nuevas generaciones en un deporte que tradicionalmente ha estado "vinculado al género masculino".

"Me siento feliz por representar un deporte que siempre ha estado vinculado al género masculino", ha confesado a EFE en declaraciones previas al acto "Más allá de relatos sobre mujeres".


Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00