Tribunales
Tribunales

Condenado a 6 años de cárcel por violar a su expareja tras una discusión

Habían discutido por la pensión alimenticia del hijo que tenían en común

Radio Castellón

Castellón

La Audiencia de Castellón condena a seis años de prisión a un hombre que violó a su expareja tras una discusión por la pensión del hijo que tienen en común.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a seis años de prisión por un delito de agresión sexual a un hombre que obligó a mantener relaciones a su expareja, con la que había discutido por la pensión alimenticia del hijo que tenían en común.

El condenado deberá indemnizar a la víctima con 3.000 euros por los daños morales. La Sala le absuelve de un delito de hurto, del que estaba acusado. Los hechos sucedieron en 2016 cuando la mujer acudió a recoger al niño a casa del padre. En el encuentro, el condenado reclamó a la madre dinero que le debía de la pensión alimenticia y de gastos extraordinarios del hijo, por lo que se negó a entregarle al menor. Según relata la sentencia, cuando la víctima se disponía a marcharse, el hombre le impidió el paso, la amenazó con una navaja y la obligó a mantener relaciones sexuales a la fuerza.

Durante la agresión, el hombre se quedó con algunos objetos personales de la víctima, entre ellos documentación y el teléfono móvil, que dejó posteriormente en un bar con la intención de que ella los recogiera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00