Política

Diputación aprueba pedir inversiones para mejorar las infraestructuras

La aprobación se ha producido en el pleno de la cámara provincial para la N435; la N-433 y la línea férrea Huelva-Zafra

Cadena Ser

Huelva

El pleno de diputación ha aprobado sendas propuestas de mejora de las pensiones elevadas por PSOE e IU. E igualmente ha salido adelante la moción socialista para pedir inversiones para el desdoble N-435 y línea férrea Huelva Zafra, así como también para mejoras en la N-433. La sesión plenaria ha dado luz verde también al apoyo a las Entidades Locales Autónomas (ELAS) de la provincia. José Fernández, portavoz del grupo del PSOE, preguntado por la petición formulada por Loles López para la reunión con los alcaldes, afirma que es fruto del "chantaje al que está acostumbrada esta formación".

El grupo del PP en materia de infraestuctura ha pedido, entre otras mociones, a la Junta mejoras para la carretera autonómica 493, que une la Palma con Valderde. No comparte el PP las peticiones de mejora de las pensiones cuando el Gobierno central está mostrando el compromiso de incremento en los presupuestos. Y sobre los temporales, pide que se ponga a diposicion de las ayudas el fondo de contingencia de Diputación, como ha explicado David Toscano, portavoz.

Por unanimidad se ha aprobado la moción presentada por IU sobre le ley de memoria democrática y la del concejal no adscrito para que Diputación apoye el impulso de las viviendas colaborativas para mayores.

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00