Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

El Conservatorio Profesional de Música abre sus puertas a la SER

Tiene 32 años de historia, más de 800 alumnos y mucho talento, música y sensibilidad

El Conservatorio Profesional de Música abre sus puertas a la SER

El Conservatorio Profesional de Música abre sus puertas a la SER

Huelva

El Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes de Huelva abre sus puertas, sus aulas y su auditorio a la SER. Se trata de la primera vez que un medio de comunicación realiza un programa completo desde la también llamada casa de los músicos o de la música. Y a decir verdad, ha sido una experiencia extraordinaria y muy emocionante.

HOY POR HOY DESDE EL CONSERVATORIO DE MUSICA DE HUELVA

01:02:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000100054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aquí se forman los instrumentistas, aquí nacen los músicos que luego pisarán importantes escenarios. Es el caso del pianista nervense Javier Perianes que hoy da nombre al Conservatorio, María Ramblado que fue su profesora, Lucas Macías director asistente de la Ópera de París o Marcos García Vaquero actualmente músico en al Orquesta Sinfónica de Madrid.

Con todo, hoy las instalaciones se han quedado pequeñas y precisan de más espacio y nuevas especialidades. Lo más importante el Conseratorio Superior y la Escuela de Danza dado que es Huelva la única provincia andaluza que carece de ella. Ángel Sánchez es profesor de oboe y Secretario del Conservatorio.

El Conservatorio Profesional de Música de Huelva tiene 32 años de historia. Se inició con apenas 6 profesores y poco más de 80 alumnos. Hoy por Hoy, cuenta con 72 profesores y más de 800 alumnos.

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00