Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"Preocupación" entre los vecinos de Totana por las expropiaciones para el AVE

El Ayuntamiento de esta localidad pide más tiempo para que los afectados puedan presentar alegaciones

Totana es el municipio más afectado por las expropiaciones para la plataforma de la línea de alta velocidad entre Sangonera y Lorca, con un total de 394 propiedades.

El proyecto recoge una pequeña modificación respecto del trazado del año 2012, de forma que se suaviza una curva a su llegada a Totana para transitar con mayor velocidad, por lo que dicha corrección puede afectar a nuevos propietarios de terrenos.

De ahí esa "preocupación" entre los vecinos que reconoce el concejal de Urbanismo, Carlos Ballester, quien explica que "el nuevo trazado afecta a muchas más construcciones, entre ellas algunas viviendas de primera residencia".

Aunque ve difícil que pueda ampliarse el plazo dado por ADIF, el Ayuntamiento totanero lo va a solicitar, porque cree que es insuficiente con los quince días hábiles establecidos. "Entendemos que es muy poco plazo para que la gente vea cómo les afecta, que encuentren algún técnico o equipo jurídico que les ayude", dice el edil de Urbanismo.

No sólo son particulares los afectados por estas expropiaciones, sino también el propio Ayuntamiento de Totana e incluso la Mancomunidad de Canales del Taibilla están en la relación de expropiados en esta franja de terrenos que discurre principalmente en paralelo a la vía férrea en servicio, con el fin de aprovechar el pasillo actual.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?