Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Política

Garre: “Todavía no somos gobierno ni oposición pero somos Región y la Región está harta”

Alberto Garre ha pasado por el programa Hoy por hoy donde ha dicho que la principal preocupación de Somos Región "es resolver el problema del paro"

Alberto Garre, presidente del nuevo partido político Somos Región / Cadena SER

Murcia

El pasado fin de semana se presentaba en Murcia un nuevo partido político, Somos Región. Una nueva formación liderada por el que fuera presidente de la Región de Murcia, desde abril de 2014 hasta julio de 2015, Alberto Garre.

Entrevista a Alberto Garre, presidente de Somos Región

24:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000179688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Somos Región se define como un partido de centro que llega al mapa político con la intención de regenerar y reformar la forma de hacer política en la Región de Murcia con la vista puesta en las políticas sociales.

Tras su puesta de largo ante la sociedad murciana, Alberto Garre ha pasado por los micrófonos de la SER en una nueva edición de 'La entrevista a cinco', dentro del programa Hoy por hoy.

Garre, y así lo ha dicho, tiene entre sus objetivos de cara a los comicios de 2019 poder obtener representación en la Asamblea Regional así como en el Congreso de los Diputados, "o conseguimos que los Presupuestos Generales del Estado sean igual para todos o difícilmente se van a solucionar los problemas de la Región de Murcia, para ello necesitamos obtener representación parlamentaria".

El máximo representante de Somos Región se ha referido a lo largo de la entrevista a asuntos como el déficit, la financiación autonómica o la falta de agua e infraestructuras que "padecen los murcianos". En cuanto al tema de la llegada del AVE a Murcia, Garre ha dicho que "después de dar muchas vueltas la alta velocidad va a llegar a la capital con un muro que es inadmisible y que va a partir la ciudad por la mitad".

Preguntado por la relación que mantiene con sus ex compañeros de partido (PP) ha declarado que desde hace tiempo no recibe llamadas de los que fueran sus compañeros "ni para preguntarme por la salud", y ha dicho que él no ha traicionado al Partido Popular, "yo no soy ningún traidor, como tampoco lo son los cuatro millones de ciudadanos que han dejado de confiar en el partido que lidera Mariano Rajoy", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00