Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
PROVINCIA

Riaza Film Office al servicio de las productoras audiovisuales

La iniciativa que ha sido presentada en Madrid pone en valor la riqueza patrimonial y paisajística de la villa de Riaza

Municipio de Riaza / Radio Segovia

Segovia

Riaza Film Office tiene como objetivo impulsar la promoción de este municipio segoviano ante los profesionales del sector audiovisual abriendo sus puertas para ofrecer un nuevo servicio de localizaciones para rodajes y grabaciones.

Es una iniciativa que pone en valor la riqueza patrimonial y paisajística de la villa de Riaza y de los diez pueblos que componen su municipio. Un entorno que ofrece a las empresas productoras de cine, televisión y comunicación la posibilidad de ambientar y rodar películas, series, documentales y anuncios publicitarios en emplazamientos locales de amplia diversidad cromática y constructiva que proporciona una gran versatilidad.

Riaza es el decorado ideal por varias razones: nieve asegurada en la montaña durante 4 meses al año. La estación de montaña de La Pinilla abierta a rodajes relacionados con la nieve, el esquí y el mundo bike-park. Gran variedad de localizaciones de montaña y llanura. Pueblos bien conservados que destacan por su arquitectura popular. Emplazamientos de amplia diversidad cromática y constructiva que proporcionan gran versatilidad. Espacios medioambientales de gran riqueza: robledales, hayedos y bosques de ribera. Antiguas explotaciones mineras a cielo abierto. Buena oferta de alojamientos. Variedad gastronómica y de ocio. Buena red de carreteras y autovías que unen el Municipio de Riaza en 1 h. de viaje con: Madrid (aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, estaciones de ferrocarril MadridPuerta de Atocha y Madrid-Chamartín), Valladolid, Segovia, Burgos y Soria.

Además, Riaza Film Office es la responsable de facilitar a las productoras del sector audiovisual la información logística, administrativa, artística y profesional necesarias para rodar en el municipio de Riaza, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo. Destaca la rápida gestión de permisos para rodaje o fotografía en el término municipal: General, en 24 horas, equipos menores de 5 personas con cámara y trípode; General: a partir de 48 horas, si son equipos más numerosos; y Permisos con reservas de espacio o cortes de tráfico a partir de al menos 3 días hábiles dependiendo del proyecto.

En definitiva, fomenta la cultura de la imagen para estimular y consolidar una oferta cinematográfica y audiovisual sobre un carácter cultural y, sobre todo, de diversificación, dinamización y promoción económica para todos los sectores productivos del municipio de Riaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00