Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

¿Se vende o no el aeropuerto de Ciudad Real?

Hoy, jueves 19 de abril, termina el plazo para que la empresa adjudicataria abone los más de 53 millones de euros pendientes. Si CRIA no paga esa cantidad, ya no habrá más ampliaciones de plazos y perderá 7 millones de euros

¿Se vende o no el aeropuerto de Ciudad Real?

Cadena SER

Cuenta atrás para que se despeje la incógnita después de 2 años desde que el aeropuerto fue adjudicado a la empresa CRIA, -Ciudad Real International Airport. Este jueves finaliza el plazo concedido por el juez Carmelo Ordoñez para cumplir con el pago de la infraestructura. De no ingresar los 53,5 millones de euros que faltan, el proceso de venta, como explicitó en una contundente providencia, se daría por finalizado.

Probablemente hasta el viernes, no trascenderá si si la empresa CRIA cuenta con el dinero o no y en el peor de los casos, ya no habrá más ampliaciones de plazo por parte del juzgado. Lo deseable por todas las partes es que cumpla con el pago, tal y como manifestaron en un comunicado, asegurando que entre sus planes está finalizar la operación, y firmar la escritura que acrediten la propiedad de la instalación.

La última oportunidad para CRIA

La providencia del juzgado de lo mercantil advertía que estamos ante la última oportunidad, señalando el carácter esencial de la misma, en cuanto a las consecuencias jurídicas que va a conllevar; se paralizaría el proceso y CRIA perdería las cantidades entregadas, hasta el momento, según fuentes consultadas por la Cadena SER, perderían más de 7 millones de euros; además del pago inicial, está haciendo frente a los gastos de mantenimiento del aeropuerto; más de 100.000 euros al mes.

Empresa que justificó el retraso por la coincidencia de los días festivos de la Semana Santa, para poder cumplir en tiempo en forma, la normativa de las transacciones internacionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?