"No sirve de nada reunirse, sin aportar documentación"
El alcalde de Cuenca contesta al Vicepresidente Primero de la Junta tras acusarle de no querer reunirse con el Gobierno regional para avanzar en proyectos para Cuenca
Cuenca
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha señalado que "no sirve de nada reunirse con el vicepresidente de la Junta si no hay avances en la aportación de documentación".
Después de que José Luis Martínez Guijarro afirmase en la SER que había intentado hasta tres veces mantener una reunión con Ángel Mariscal para hablar de varios proyectos para Cuenca, éste ha replicado que "hasta que la Junta no aporte más documentación, no tiene sentido mantener más reuniones".
De hecho, aunque ha reconocido que el Gobierno regional tiene al menos una decena de propuestas para la ciudad, Mariscal ha respondido sobre tres a las que aludió Martínez Guijarro en esta emisora.
Sobre el traslado de la depuradora, ha rechazado hacer una nueva porque considera que "a la actual le quedan aún al menos cinco años de vida útil", y para entonces duda que el hospital esté terminado. Además, mantiene que "la construcción de una nueva supondría triplicar la tasa de depuración para los conquenses".
Respecto al proyecto del hotel, Mariscal ha resaltado los problemas que existirían por la construcción de esta infraestructura en un suelo dotacional, y acerca de los ascensores al Casco Antiguo mantiene que no está claro que se puedan abordar porque ninguna institución puede aportar el dinero.
Por ello, cree que no se va a arreglar nada con nuevas reuniones, y ha instado a la Junta a avanzar por su cuenta en estos proyectos.