Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Novela negra

Y el Tormo Negro de ‘Las Casas Ahorcadas’ es para… Vicente Garrido y Nieves Abarca

Los escritores que firman a dúo novelas como Crímenes exquisitos o Los muertos viajan deprisa recibirán el máximo galardón en el marco del VI Encuentro de Novela Criminal que se celebra en Cuenca

Vicente Garrido y Nieves Abarca.

Vicente Garrido y Nieves Abarca. / Julián Rojas (elpais.com)

Vicente Garrido y Nieves Abarca son dos autores que escriben a dúo desde hace varios años. Tal vez les suenen títulos como Los muertos viajan deprisa, El hombre de la máscara de espejos o Martyrium, todos protagonizados por la detective Valentina Negro. Su forma de narrar, a dos manos, ha cautivado a miles de lectores en los últimos años, y entre ellos a los amigos del club de lectura de novela negra ‘Las Casas Ahorcadas’. La novela que más les ha gustado ha sido Crímenes exquisitos por la que han premiado a sus autores con el VII Tormo Negro-Masfarné que recibirán el próximo sábado, 21 de abril, en el acto de clausura del VI Encuentro de Novela Criminal que comienza ya este jueves 19 y que se desarrollará en la biblioteca municipal de Cuenca, en el Centro Cultural Aguirre.

Los dos publican estos días un nuevo título: El beso de Tosca, una novela que traslada su trama a Barcelona y en la que encontraremos a nuevos protagonistas.

Además, Vicente Garrido, que es criminólogo de profesión, impartirá el sábado por la mañana la charla ‘Cómo elaborar el perfil del asesino’, algo que sabrá explicar bien ya que es autor del ensayo ‘Perfiles criminales’ en el que nos enseña a analizar una escena del crimen.

Su compañera en la escritura, Nieves Abarca estudió Historia del Arte y Periodismo y comenzó a escribir junto a Garrido tras ser alumna suya en un curso precisamente sobre perfiles criminales. Hemos hablado con ella en Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista con Nieves Abarca en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?