Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

La policía local de Fuenlabrada será la primera de la región que utilice drones

Han adquirido uno y sus agentes han realizado cursos formativos

Los agentes fuenlabreños han seguido un curso para manejar drones. / Facebook Policía Local de Fuenlabrada

Fuenlabrada

En un mes aproximadamente la Policía Local de Fuenlabrada comenzará a utilizar para labores de vigilancia un dron, adquirido esta semana, después de que una decena de agentes hayan realizado el curso pertinente para su manejo, según ha informado a SER Madrid Sur, Francisco Cano, Jefe de la Policía Local.

De esta forma, será el primer cuerpo local de seguridad de la Comunidad de Madrid que utilice estos dispositivos. El dron elegido “duplica o triplica el tamaño de los usados para uso recreativo, pero no es muy voluminoso, porque dentro del tamaño profesional se ha elegido el más pequeño”, reconoce Cano, quien también resalta lo complicado del proceso. “Los policías han tenido que hacer un curso formativo de 80 horas lectivas, con mucha importancia en las prácticas, sacar licencia de piloto y luego está la tramitación de toda la documentación, que todavía estamos cerrando”.

El dron se utilizará para cosas como la vigilancia de la huerta fuenlabreña, que viene sufriendo muchos robos de material y productos y que por sus caminos difíciles hace que el vehículo policial tarde más en llegar. También se empleará para controlar la caza ilegal que se realiza en algunas zonas del municipio o para eventos multitudinarios como carreras, la Cabalgata de Reyes o similares, además de en situaciones donde haya siniestros de vehículos con cargas peligrosas, entre otras cosas.

Francisco Cano, Jefe de Policía Local de Fuenlabrada, habla sobre la nueva adquisión de un dron para la Policía Municipal.

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524043888_216761/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La intención es que la Policía Local fuenlabreña cuente en un futuro con más drones para tener un capacidad de acción más rápida y eficaz. El aparato adquirido ahora ha costado 18.000 euros, incluyendo el curso formativo, la habilitación de pilotos y toda la tramitación y documentación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00