Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Las voluntarias del comedor social de ‘La Casita’, premio ‘Mujer Trabajadora’

Lo entrega la asociación fuenlabreña ‘Mujeres en Igualdad’

El equipo femenino de 'La Casita' de Fuenlabrada recibió el premio Mujer Trabajadora de la asociación 'Mujeres en Igualdad'. / PP Fuenlabrada

Fuenlabrada

Es la sexta edición de este premio que este año ha querido reconocer el trabajo de las 25 personas, entre ellas 21 mujeres que de forma “altruista y desinteresada” trabajan día a día en el comedor social ‘La Casita’. En cinco turnos de trabajo, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, ofrecen 60 comidas a personas en riesgo de exclusión social, además de las raciones que mandan para que los niños de familias necesitadas coman en casa o los bocadillos que entregan para las cenas.

Mariángeles Martínez, presidenta de la asociación, asegura que ya tenían “una deuda” con estas personas que “dan todo a cambio de nada”. 

Mariángeles Martínez, presidenta de la Asociación Mujeres en Igualdad de Fuenlabrada, habla del premio de esta edición al comedor social de 'La Casita'.

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524052114_724451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al acto asistión Francisca Sánchez Seneira , una de las fundadoras de ‘La Casita’,quien recordaba cómo surgió el proyecto, mientras que Mayte Galdón, una de las voluntarias que desde hace años está al frente de este proyecto, resaltaba como ha aumentado el número de personas que acuden al comedor social.

Francisca Sánchez, una de las fundadoras de 'La Casita' y Mayte Galdón, una de las voluntarias de este comedor social, hablan de cómo nació y de la labor acutal.

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524052306_610870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Casita se fundó en 1992 en un piso cedido en la calle La Lechuga para, gracias a una cesión de una familia fuenlabreña que siempre muntuvo el anonimato, pasar a ocupar un local a pie de calle.

El premio Mujer Trabajadora lo recibió el pasado año el programa municipal de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género. Anteriormente también lo tuvieron la Casa San Antonio Pampuri o la fallecida política de PP, Mercedes de la Merced. entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00