Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada
Llegamos al centro de la tierra

El curso de aguas de Valporquero, un lugar único en Europa

Explorando el interior de Valporquero

Explorando el interior de Valporquero / Fotografía cedida por la Diputación de León

No hay cemento, ni señales en aluminio o madera, tampoco carreteras. Pero acercarse al centro de la Tierra en Valporquero de Torío, no tiene pérdida. La marga, el agua y el tiempo han diseñado caminos, montañas, valles, paredes y cascadas que, de modo natural, están habilitados para la práctica de numerosas, excitantes y atractivas actividades lúdico deportivas. El acceso, discreto, necesita salvoconducto obligatorio: traje de neopreno, casco, linterna, guantes, cuerda, arnés y la persona experta y autorizada que nos guiará por un paisaje asombroso.

Las montañas, cascadas, ríos y calles del centro de la Tierra / Fotografia cedida por la Diputación de León

El curso de aguas de la Cueva Valporquero luce el título de Primer Punto Activo de España. Dista solo 47 km al norte de la capital de la provincia y, si bien, este recorrido salpicado de formas increíbles, puede alertar acerca del destino que nos aguarda, lo cierto es que la fascinación será el estado más frecuente durante su kilómetro y medio de recorrido y las cuatro horas del viaje por el interior de la Tierra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?