Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
la lupa

A falta de hechos, a conformarse con gestos

Eva Domaika pone la lupa en las declaraciones de Ortuzar a ‘Hoy por Hoy’

La lupa de Eva Domaika. A falta de hechos, a conformarse con gestos

La lupa de Eva Domaika. A falta de hechos, a conformarse con gestos

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000307797/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El PNV decidirá hoy si presenta o no enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado. El plazo acaba mañana al mediodía, pero si escucharon ayer a Andoni Ortuzar en este Hoy por Hoy el momento determinante será cuando se vote devolución, justo dentro de una semana. Así que, incluso si presentan la enmienda, será un trámite. 

Los jeltzales dan así una semana más al Gobierno para que mueva ficha. Y, atentos al giro, ya no piden la derogación del 155 en Cataluña (recuerden ese "Con el 155 no jugamos"). Ahora es que "todo aquello que acerque la desaparición del 155 va a ser bien valorado por nuestra parte".

Ortuzar, que tiene linea directa con el PdeCat, juega con que estos presenten un candidato sin mácula judicial, pero se le echan encima las fechas. De ahí que pida ese gesto, "y no solo al Gobierno", de que "no habrá interferencias". "Ha llegado el momento de la zanahoria y de guardar el palo".

Sólo un detalle. Suponiendo que el Gobierno le haga caso: Y al juez Llarena, que ya reconviene hasta a Montoro, ¿quién le va a quitar el palo?

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00