Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

ETA

PSE: "Que no espere ningún precio político"

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendía, durante el pleno que hoyu celebra el Parlamento Vasco, donde ha opinado sobre la noticia de que ETA anunciará su disolución en el primer fin de semana de mayo.

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendía, durante el pleno que hoyu celebra el Parlamento Vasco, donde ha opinado sobre la noticia de que ETA anunciará su disolución en el primer fin de semana de mayo. / David Aguilar (EFE)

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha exigido a ETA que desaparezca definitivamente y con claridad y que no espere "ningún precio político a cambio".

Mendia ha respondido así a la entrada del Parlamento Vasco al ser preguntada por los periodistas por el anuncio de que ETA hará pública su disolución en el primer fin de semana de mayo.

La banda terrorista "llega tarde como siempre, especialmente para las víctimas", ha afirmado Mendia, quien ha insistido en que lo "realmente importante" para la sociedad vasca se produjo en 2011 cuando ETA anunció el fin de su actividad terrorista "a cambio de nada".

"Por lo tanto, lo que vayan a hacer ahora tiene que ser fundamentalmente claro y despejar cualquier duda con respecto a que desaparecen definitivamente como organización" y también a que dejan de ejercer "cualquier tutela sobre la sociedad vasca", ha remarcado Mendia.

La dirigente socialista, partido que gobierna en coalición con el PNV, también ha insistido en que la banda terrorista no debe esperar "ningún precio político a cambio" de su disolución, de la misma manera que no lo tuvieron cuando anunció el cese de su actividad armada

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?