PSE: "Que no espere ningún precio político"
Bilbao
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha exigido a ETA que desaparezca definitivamente y con claridad y que no espere "ningún precio político a cambio".
Mendia ha respondido así a la entrada del Parlamento Vasco al ser preguntada por los periodistas por el anuncio de que ETA hará pública su disolución en el primer fin de semana de mayo.
La banda terrorista "llega tarde como siempre, especialmente para las víctimas", ha afirmado Mendia, quien ha insistido en que lo "realmente importante" para la sociedad vasca se produjo en 2011 cuando ETA anunció el fin de su actividad terrorista "a cambio de nada".
"Por lo tanto, lo que vayan a hacer ahora tiene que ser fundamentalmente claro y despejar cualquier duda con respecto a que desaparecen definitivamente como organización" y también a que dejan de ejercer "cualquier tutela sobre la sociedad vasca", ha remarcado Mendia.
La dirigente socialista, partido que gobierna en coalición con el PNV, también ha insistido en que la banda terrorista no debe esperar "ningún precio político a cambio" de su disolución, de la misma manera que no lo tuvieron cuando anunció el cese de su actividad armada