Política
Cataluña

Urkullu y Ortuzar se reunieron con miembros del PDeCat y ERC

Además, Aitor Esteban visitó el martes a Jordi Sánchez en Soto del Real

FOTO: EAJ-PNV

Bilbao

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, han mantenido en los últimos días reuniones con representantes del PDeCat y ERC. Según ha sabido Cadena SER Euskadi, Ortuzar se trasladó el fin de semana a Barcelona donde se encontró con dirigentes de los partidos independentistas. Días antes, Urkullu les había recibido a petición de estos últimos.

Uno y otro aprovecharon para tantear sobre las opciones de que haya Govern, al igual que Aitor Esteban, el portavoz del PNV en el Congreso, que este martes visitó en la prisión de Soto del Real a Jordi Sánchez. Así lo ha confirmado el PNV. El líder independentista y candidato fallido a presidir la Generalitat habría trasladado a Esteban su convicción de que Cataluña tendrá en breve un gobierno estable, que es por cierto la misma confianza que ayer manifestó el propio Ortuzar entrevistado en la SER.

Desde el Gobierno vasco y el PNV insisten en que "no hay mediación" y enmarcan la interlocución en los intentos por superar la situación de excepcionalidad que vive Cataluña, lo que a su vez conduciría al desbloqueo de la negociación presupuestaria.

Lo cierto es que esta sucesión de contactos ha trascendido en la antesala de que el PNV decida hoy si presenta o no enmienda a la totalidad a los presupuestos generales del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00