Política
Albaicín

Te mostramos en este vídeo la zona oculta de la Muralla del Albaicín que va a ser recuperada

El Ministerio de Cultura invertirá un millón de euros para recuperar los primeros 900 metros del paseo de la Muralla Zirí

Te mostramos en este vídeo la zona oculta de la Muralla del Albaicín que va a ser recuperada

Te mostramos en este vídeo la zona oculta de la Muralla del Albaicín que va a ser recuperada

Granada

El Ministerio de Cultura anuncia una inversión de casi un millón de euros para recuperar los primeros 900 metros del paseo de la Muralla Zirí. El Ayuntamiento de Granada y la Junta colaborarán en el proyecto para hacerlo visitable.

La actuación comenzará en 2020, justo dentro de dos años, y el objetivo final es recuperar toda la muralla y hacer un paseo visitable desde la Puerta Monaita, en el Carril de la Lona, hasta la Torre de las Tres Caras, que soporta la Puerta de las Pesas. Así lo ha anunciado este jueves en el Albaicín el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo.

El alcalde de Granada ha comprometido la colaboración municipal y ha anunciado también la de la Junta, a través del Patronato de la Alhambra, para una actuación que supondrá una revolución patrimonial y turística en la ciudad. Paco Cuenca le ha propuesto al Ministerio que sea visitable incluso por encima de la muralla.

El Ministerio de Cultura está actuando en la muralla desde la Torre de las Tres Caras, que casi ya está recuperada, hasta la Alcazaba Cadima, en la trasera de la Plaza de San Nicolás.

La actuación de 1'4 millones de euros se retrasará unos meses por la incidencias de las lluvias pero estará acabada este año. A continuará se ordenará la visita pública a las zonas recuperadas. Esta actuación incluye las murallas sobre las que se construyó la ermita de San Cecilio. Recientemente se presentaron los hallazgos arqueológicos incluso íberos y romanos en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00