Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Demolición edificios

Sant Antoni precintará el 'chalé patera' sobre el que pesa una orden de demolición

El incumplimiento de la orden dará lugar, mientras persista, a la imposición de sucesivas multas

Fachada de la casa con la orden de precinto

Fachada de la casa con la orden de precinto / Ayuntamiento Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha notificado al propietario del ‘chalé-patera’ de la calle General Gotarredona número 2 que el inmueble será precintado el próximo día 30. Sobre la vivienda pesa una orden de demolición.

El Consistorio ordenó el verano pasado "la suspensión de todos los actos de parcelación urbanística, urbanización, construcción (...) o cualquier transformación o uso del suelo, del vuelo o del subsuelo" en este emplazamiento. Recuerdan desde el consistorio que en diciembre, la Junta de Gobierno acordó la demolición de la reforma de la vivienda existente de más 300 metros cuadrados, de la ampliación que superaba los 400 metros y del cambio de uso de almacén a vivienda de otro espacio que superaba los 100 metros cuadrados. Además con este acuerdo se impedía los usos que pudieran tener el inmueble tras esas reformas.

Orden del precinto / Ayuntamiento Sant Antoni

Precisamente, el Ayuntamiento desestimó en febrero el recurso de reposición presentado por la propiedad. Ahora, constatado el incumplimiento de la orden y comprobado, dicen, que en realidad se siguen alquilando habitaciones, el departamento de Urbanismo ha decidido precintar los usos.

El incumplimiento de la orden de suspensión, ha señalado el Ayuntamiento, dará lugar, mientras persista, a la imposición de sucesivas multas coercitivas, aparte de una denuncia ante el ministerio Fiscal contra el propietario.

El Ayuntamiento ha colocado un cartel junto a la puerta de entrada avisando a los ocupantes de que deben desalojar las dependencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?