Sant Antoni precintará el 'chalé patera' sobre el que pesa una orden de demolición
El incumplimiento de la orden dará lugar, mientras persista, a la imposición de sucesivas multas
Sant Antoni de Portmany
El Ayuntamiento de Sant Antoni ha notificado al propietario del ‘chalé-patera’ de la calle General Gotarredona número 2 que el inmueble será precintado el próximo día 30. Sobre la vivienda pesa una orden de demolición.
El Consistorio ordenó el verano pasado "la suspensión de todos los actos de parcelación urbanística, urbanización, construcción (...) o cualquier transformación o uso del suelo, del vuelo o del subsuelo" en este emplazamiento. Recuerdan desde el consistorio que en diciembre, la Junta de Gobierno acordó la demolición de la reforma de la vivienda existente de más 300 metros cuadrados, de la ampliación que superaba los 400 metros y del cambio de uso de almacén a vivienda de otro espacio que superaba los 100 metros cuadrados. Además con este acuerdo se impedía los usos que pudieran tener el inmueble tras esas reformas.
Precisamente, el Ayuntamiento desestimó en febrero el recurso de reposición presentado por la propiedad. Ahora, constatado el incumplimiento de la orden y comprobado, dicen, que en realidad se siguen alquilando habitaciones, el departamento de Urbanismo ha decidido precintar los usos.
El incumplimiento de la orden de suspensión, ha señalado el Ayuntamiento, dará lugar, mientras persista, a la imposición de sucesivas multas coercitivas, aparte de una denuncia ante el ministerio Fiscal contra el propietario.
El Ayuntamiento ha colocado un cartel junto a la puerta de entrada avisando a los ocupantes de que deben desalojar las dependencias.