Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Plataforma por el ocio pide a Carmena un modelo de ciudad más claro

Empresarios de hostelería y turismo denuncian hasta 5 nuevas ordenanzas en trámite que perjudican y desconciertan al sector. Piden al ayuntamiento más coordinación entre áreas

Plaza Mayor, Madrid. /

La Plataforma por el Ocio, la Cultura, el Turismo y la Hostelería de Madrid ha solicitado una reunión con la alcaldesa, Manuela Carmena, para debatir sobre varias normativas municipales en trámite que consideran perjudiciales para el sector y que parten de diferentes áreas del Ayuntamiento.

En concreto, se refieren a cinco ordenanzas municipales: la ordenanza de Medios de Intervención en Actuaciones Urbanísticas, tramitada por el área de Desarrollo Urbano Sostenible; el debate sobre la futura ordenanza de terrazas, expuesto en la plataforma Decide Madrid; la ordenanza de Movilidad Sostenible y la de Limpieza de los Espacios Públicos y gestión de residuos, del área de Medio Ambiente y Movilidad; , y la ordenanza de Publicidad Exterior, del área de Desarrollo Urbano Sostenible. A estas normas actualmente en trámite se suman los mapas del ruido de la ciudad que acaban de iniciar su periodo de alegaciones.

Según los empresarios del sector, estas cuestiones suponen una carrera de obstáculos para ellos: "Hace falta una visión global, un concepto claro de ciudad, qué queremos para el centro y que no genere inseguridad en los negocios", explica Jose Antonio Aparicio, representante del gremio de hosteleros de la Plaza Mayor y portavoz de la plataforma.

Aseguran, además, que algunas de estas ordenanzas se contradicen entre sí, por lo que reivindican una mayor coordinación y un debate con el sector antes de dar luz verde a todas las nuevas normativas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?