"Es una demanda unívoca de la sociedad navarra de hace demasiado tiempo ya"
La consejera portavoz María Solana dice que la disolución de ETA debe ser "unilateral y real"

María Solana, consejera portavoz / Parlamento de Navarra

Pamplona
La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado que "estábamos esperando hace muchísimo tiempo" la disolución de ETA y ha indicado que el Ejecutivo foral "siempre ha defendido que tenía que llegar antes que tarde".
Así se ha manifestado tras la noticia de que "ETA anunciará su disolución durante la primera semana de mayo". En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno del Parlamento, Solana ha insistido en que "hace mucho tiempo que venimos reclamando este momento". "Es una demanda unívoca de la sociedad navarra de hace demasiado tiempo ya", ha expuesto.
La portavoz del Gobierno ha pedido que "llegue" la disolución de ETA y que "llegue de manera definitiva y rotunda". "El desarme de ETA, cuando se dio, tenía que ser unilateral, total y definitivo y ahora la disolución de ETA ha de ser de la misma manera, definitiva, real y unilateral", ha aseverado.
En este sentido, Solana ha incidido en que la disolución de ETA es "un paso definitivo para que podamos como sociedad regenerarnos en lo que a la paz se refiere, a la convivencia se refiere y a que la tan demandada normalización política de esta sociedad vaya llegando".




