Sociedad
Tarancón

Una fiesta para disfrutar del casco antiguo

La Asociación Socio Cultural Casco Antiguo de Tarancón presenta la amplia programación de la Fiesta de la Primavera, el primer evento que organizan para dar vida al casco

Mujeres miembros de la asociación taranconera / Carmen García

Tarancón

El casco histórico de Tarancón está listo para la celebración de la I Fiesta de la Primavera. Con comercios adornados y coloridos, la asociación socio cultural Casco Antiguo quiere celebrar un día lleno de actividad para que la zona castiza de Tarancón sea muy visitada por un día. Sus miembros han programado 14 actividades para todo tipo de público desde las 11 de la mañana y hasta las diez de la noche, con la colaboración de colectivos, empresas y particulares así como el apoyo del Ayuntamiento de Tarancón. 

Programación

Así, a las once de la mañana se abrirá la Casa de Piedra con el objetivo de que la gente pueda visitar la exposición In Memoriam de Javier Córdoba. La inauguración oficial tendrá lugar a las doce del medio día al inicio de la Calle Zapatería. También a las doce y media comenzarán rutas por grupos de informadores turísticos y que incluyen una visita al campanario, una cueva pública y otra privada y una degustación de vinos de la D.O. Uclés. También a partir de las doce y media del medio día encontraremos actividad de zumba en la Plaza de la Constitución y la plantación de flores naturales en la Plaza Culebros. No será la única plantación, puesto que a las tres y media de la tarde también se plantará un rosal en la Cuesta del Peinado como símbolo de hacer florecer la zona. 

A las cuatro de la tarde arrancará un juego de oca a cargo de la Olimpiada de la Paz, será una gymkana infantil con pruebas por toda Zapatería. En Casa Parada, a las cinco de la tarde, se proyectará la película 'Las flores del cerezo'. Mientras, a las siete de la tarde habrá una actuación del grupo Los Manchegos y un taller infantil para decorar un muro de Zapatería. Después, a las ocho, el grupo Caño Gordo hará un ensayo al aire libre , y a las nueve, partirá el grupo Batumanta de la glorieta del Convento para terminar en la Plaza de la Constitución. 

La clausura tendrá lugar a las diez de la noche en la Plaza de la Constitución, momento en el que se entregará el premio del Concurso de Escaparates, 100 euros que serán donados a una asociación asistencial, para terminar con un aperitivo entre colaboradores. 

Los bares se suman

Los establecimientos de la zona: Bar Sánchez, Pijote-Ay Carmela, Casino Nuevo ofrecerán tapas especiales en una ruta que podrá ser completada para entrar en el sorteo de una experiencia en el Restaurante Essentia. También encontraremos una caseta sirviendo alpargatas y bebida en la Plaza de la Constitución. 

Cerrado al tráfico

Desde la asociación han recomendado acceder este sábado al casco andando porque habrá zonas que estarán cortadas al tráfico para el desarrollo de las actividades. Si la gente apuesta por el vehículo, podrá acceder a un mejor aparcamiento en la Plaza de la Constitución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00