Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La "huida" del fondo inversor frustra la compra del Aeropuerto de Ciudad Real

Termina el plazo legal en el proceso de venta del Aeropuerto y finalmente el fondo inversor no se presenta para aportar los 53 millones de euros que quedaban por pagar. El aeropuerto podría volver al punto 0 del proceso

La "huida" del fondo inversor frustra la compra del Aeropuerto de Ciudad Real

Cadena SER

Como ya había avanzado la cadena SER finalmente el fondo Inversor Inglés no ha aportado la financiación necesaria para comprar el aeropuerto de Ciudad Real. El plazo dado por el juez para aportar los 53 millones de euros que faltaban por abonar para cerrar el proceso de compra-venta terminaba este jueves y aunque se había citado a las partes en una notaría de Ciudad Real para firmar las escrituras, los representantes del fondo no se han presentado.

Rafael Gómez, presidente de CRIA SA, empresa adjudicataria de la compra ha explicado en rueda de prensa que tras dos años de trabajo en el que se ha intentado poner en marcha el proyecto, finalmente el fondo se ha echado atrás a última hora.

Cadena SER

Sin muchas más explicaciones, dice el presidente de Ciudad Real International Airport, que entiende que detrás de esta marcha atrás puede estar el que la empresa todavía no haya obtenido la calificación de gestor aeroportuario ni la infraestructura las licencias necesarias para operar como tal.

CRIA pierde unos 7 millones de euros que ya había invertido en la infraestructura, pero reconoce que no tiran la toalla y que si vuelve a salir a la venta, probablemente presenten una oferta.

Asegura Rafael Gómez que este fondo de inversión era uno de los más serios de la City londinense, con los que llevaban trabajando de manera muy colaborativa desde septiembre del pasado año y que en los últimos dos días se había comportado de manera muy diferente y extraña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?