Fallece el doctor Luis Montes
El presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente fue acusado en 2005 de sedaciones irregulares en Leganés pero la Justicia archivó la causa pese a las acusaciones del gobierno de Esperanza Aguirre
Leganés
Este jueves ha fallecido de manera repentina el doctor Luis Montes a los 69 años mientras se encontraba de viaje para participar en unas conferencias en Murcia, según ha confirmado su entorno. Montes saltó a la escena pública en 2005 tras ser denunciado por presuntas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés. Fue apartado por el gobierno entonces de Esperanza Aguirre pero la Justicia archivó la causa, no vio probado que las sedaciones fueran la causa de las decenas de muertes de las que le acusaban y por tanto tuvo que ser readmitido.
Todavía desarrollaba su labor en el centro, presidía la asociación Derecho a Morir Dignamente y hace solo unas semanas presentaba una plataforma vecinal en Leganés para defender la Sanidad Pública. Fue este uno de sus principales objetivos a lo largo de su vida.
En la Asamblea de Madrid diputados de varios grupos parlamentarios han querido dedicarle un aplauso de homenaje durante la sesión plenaria de este jueves.