Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Polémica por una letra en el concurso del cartel de fiestas de Tudela

El Ayuntamiento, que presentó los seis carteles finalistas del certamen, ha tenido que eliminar uno de los elegidos que reflejaba, erróneamente, que las fiestas se celebran en el mes de “Junio” y no en “Julio”

Cartel eliminado

Cartel eliminado / Cadena Ser

Uno de los carteles finalistas del concurso de Fiestas de Santa Ana, “El color de la noche”, ha tenido que ser descalificado del concurso al no cumplir con los requisitos de las bases del certamen, que señalan la obligación de incluir dentro de la imagen la fecha de celebración de las fiestas, “Del 24 al 31 de Julio”. En este caso, en el cartel eliminado figuraba de forma errónea la fecha “Del 24 al 31 de Junio”. Un error que ha pasado desapercibido al propio jurado del certamen, que había seleccionado ese cartel como uno de los finalistas. Un trabajo en el que aparece, sobre fondo negro, la silueta del quiosco de la plaza de los fueros rodeada de los colores de unos figurados, fuegos artificiales.

“El color de la noche” queda, por lo tanto, descalificado al no ajustarse a las bases y su lugar lo ocupará otro cartel de los 23 presentados al certamen de este año. Según apuntan desde el consistorio el nuevo finalista será el que mayor puntuación ha conseguido entre los trabajos no preseleccionados en un primer momento.

Así, una vez se den por válidos los seis finalistas se abrirá el plazo de alegaciones, de cinco días naturales, tras el que arrancará el proceso de votaciones. Si no se presentara ninguna alegación los tudelanos podrán emitir sus votos entre el 25 de abril y el 6 de mayo. SI las hubiera el proceso de votación se pospondría varios días, entre el 28 de abril y el 9 de mayo.

Las votaciones podrán realizarse de forma on-line en el enlace que figura en la web del ayuntamiento www.tudela.es, también de forma presencial en las oficinas del SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) o por teléfono, en el número 010 para llamar desde el fijo, o en el 948417100 si la llamada se realiza desde el móvil. Sólo podrán votar las personas empadronadas en Tudela mayores de 16 años.

En cuanto a los premios, el cartel ganador recibirá 2.000 euros, mientras que el segundo más votado será premiado con 700 euros. Los carteles se expondrán próximamente en el quiosco de la plaza de los Fueros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?