Deportes

Kotarr acoge el estreno del Nacional de Minivelocidad

Desde este sábado el circuito ribereño será escenario de la primera parada del Campeonato. El sábado (10:30 h) turno para los entrenamientos. El domingo, las carreras a partir de las 11:55 horas.

Imagen de una de las pruebas del pasado Campeonato. / RFME

Aranda de Duero

El Campeonato de España de Minivelocidad llega a Kotarr este fin de semana. El circuito ribereño acoge la primera prueba del Nacional durante todo el fin de semana. El sábado será turno para las sesiones de entrenamientos y el domingo, las carreras.

Tubilla del Lago recibirá al cerca de un centenar de pilotos que aspiran a dar el salto a Campeonatos más importantes como el Nacional de Velocidad. Esta Copa de promoción fomenta la participación de centenares de jóvenes. Los pilotos tomarán parte en las categorías de: Minimotos 4,2, MiniGP 85cc 2T, PromoGP, MiniGP 110 y Moto5. La categoría más demandada es la de Minimotos con 42 inscritos.

HORARIOS

El sábado desde las 10:30 hasta las 17:50 h. Todas las categorías tendrán cinco sesiones de entrenamientos para poner a punto las motos para el domingo. El mismo sábado, a las 15:30 y hasta las 19:00 h., se pasarán las verificaciones y a las 19:30 h. se hará el briefing obligatorio.

Cartel de la prueba que abre el calendario del Campeonato de Minivelocidad en Tubilla del Lago. / Circuito de Kotarr

El domingo, a las 08:15 h., se hará la foto oficial con los 104 pilotos y a las 09:00 h. la actividad pasará del paddock a la pista con el comienzo de los entrenamientos cronometrados. Habrá dos para cada categoría siendo este el orden de salida: Minimotos 4,2, MiniGP 110 Grupo 1, MiniGP 110 Grupo 2 y Moto5 con PromoGP. A las 11:55 h. arrancarán las mangas que también serán dos por clase. Alrededor de las 15:20 h. se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos.

VIGENTES CAMPEONES

La pasada edición del Nacional inscribió los nombres de Marco García (MiniGP), Máximo Martínez (MiniMotos), Alberto Ferrández (Moto5) e Iván Morillas (PromoGP)

Más información en la web oficial del circuito de velocidad ribereño, aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00