Universidad Oviedo

García Granda: "Nuestras decisiones académicas no estarán influidas por las discusiones entre ayuntamientos"

El rector recuerda que será la Universidad la que decida dónde y cómo se llevará a cabo la implantación del Grado de Deporte ante la "discusión sin razón de ser" entre Mieres y Gijón

Rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo. El Rector, Santiago García Granda, en el centro. / Silvia Rúa

Oviedo

La Universidad de Oviedo maneja a día de hoy tres propuestas distintas para implantar el polémico Grado de Deporte: dos privadas presentadas una, por la Facultad Padre Ossó, y otra, por parte de un grupo vinculado a estudios de INEF de Madrid; se ha presentado una tercera y pública: ha sido auspiciada por la Facultad de Formación del Profesorado. Con toda esta información, será una comisión la encargada de elaborar una memoria al respecto y después, la institución académica trabajará en la redacción de un plan de estudios para que la titulación sea sobre todo, dice el Rector, Santiago García Granda, atractiva para los alumnos españoles. Dónde se implante, lo decidirá también la universidad al margen de los debates entre los ayuntamientos de Gijón y Mieres que andan a la gresca por este asunto. Podría darse el caso, incluso, de que tanto debate haga fracasar su implantación; "es una de las posibilidades porque al final si genera tanta problemática y no tenemos una garantía de que estos estudios van a ser sostenibles a lo mejor no nos conviene meternos en ellos".

El Rector considera asimismo fuera de lugar la discusión municipal en torno a este asunto dado que "si tú no tomas la decisión no tendrías por qué generar ese tipo de lucha porque en el fondo da igual que unos triunfen por encima de otros, porque al final será la universidad la que va a decidir"

García Granda, que ha presidido la reunión del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, afirma que la idea es, sin embargo, llegar a septiembre con una propuesta atractiva e implantar estos estudios ya en el curso 2019/2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00