Ocio y cultura
Cultura

Este viernes comienza la Feria del Libro

En su 45º edición se desarrollarán 28 presentaciones y el acto central del Día del Libro en Andalucía será en Córdoba con actividades dedicadas a Pablo García Baena

Feria del Libro de Córdoba (Archivo) / Cadena SER

Córdoba

La Feria del Libro de Córdoba comienza este viernes en el Bulevar de Gran Capitán con un total de 33 expositores, 46 casetas y un recuerdo especial al poeta cordobés Pablo García Baena, recientemente fallecido. El programa lo pueden consultar aquí.

Organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Libreros de Córdoba (Aplico), la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Fundación CajaSur, contendrá en su programa, que se extiende hasta el 29 de abril, el acto central del día del Libro dedicado al poeta Pablo García Baena.

Esta tarde a las 13:00, en el Bulevar del Libro, tendrá lugar el tradicional acto literario de apertura de la Feria con la presentación de la antología 'Mario López: El Universo Anhelante', con selección de textos e introducción de Manuel Gahete, que será el libro-obsequio para los lectores en esta edición. El acto de presentación de la antología incluirá una lectura de poemas seleccionados en ella, en la que participarán Matilde Cabello, Fernando Sánchez Mallo, Pilar Sanabria, María Rosal y Antonio Varo.

La conferencia inaugural será a las 20,00 en el Bulevar del Libro a cargo del escritor y filósofo Carlos García Gual.

Esta tarde presentan libros Alejandro López Andrada ('Los años de la niebla'), Andrés Neuman ('Fractura') y Nuria López ('Voz de Ángel'). Se realizarán un total de 28 presentaciones. El público infantil contará de nuevo con un espacio propio, el Espacio Infantil Gloria Fuertes, con un amplio programa de actividades.

En cuanto al Día del Libro el 23 de abril, el acto central en Andalucía será en Córdoba para homenajear al poeta Pablo García Baena, autor del año del Centro Andaluz de la Letras (CAL) La Feria del Libro tendrá este año un recuerdo especial para el poeta, que falleció a los 97 años años el pasado mes de enero. El profesor, poeta y experto en Cántico Guillermo Carnero presentará la antología 'Un navío cargado de palomas y especias'. También podrá visitarse en la Delegación de Cultura de la Junta (calle Capitulares) la exposición dedicada al autor de Cántico.

Entre los autores que presentan novedades en esta 45 edición de la Feria están Juana Castro, Marta García Aller, Najat El Hachmi, José Calvo Poyato, Paco Lobatón, Pilar Adón, Juan José Millás y Diego Martínez Torrón.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00