Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Celebraciones

La iglesia de la fortaleza de la Mota lanzará las campanas al vuelo

Lo hará para unirse a la celebración del Año del Patrimonio Cultural Europeo

Iglesia Mayor Abacial de la Fortaleza de la Mota.

Iglesia Mayor Abacial de la Fortaleza de la Mota. / Ayuntamiento Alcalá la Real

El campanario de la Iglesia Mayor Abacial de la Fortaleza de la Mota lanzará sus campanas al vuelo para celebrar el año del Patrimonio Europeo. El evento tendrá lugar el sábado 21 de abril a las 21:00 horas.

Esta iniciativa está organizada por Hispania Nostra, Campaners d’Albaida y Mitmac, el Museu Internacional del Toc manual de Campanes así como el área de Patrimonio del Ayuntamiento de Alcalá la Real, y se ha invitado a todas las parroquias de la localidad a participar.

La actividad pretende recordar la relevancia que el toque manual de campanas ha tenido en la historia y señalar el peligro de desaparición en que está en muchas regiones y países de Europa. El toque de campanas se realizará de forma simultánea en todos los campanarios de España y Europa, ya que forma parte singular e inconfundible del Patrimonio Común Europeo, que se debe de preservar en tanto que constituye un lenguaje sonoro colectivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?