Sociedad

La Feria del Caballo empezará oficiosamente el viernes por la motorada

Se celebra del 5 al 12 de mayo y está dedicada al caballo de pura raza

Presentación de la Feria del Caballo 2018 en González Byass / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

Presentada en González Byass la Feria del Caballo 2018. Se celebra del 5 al 12 de mayo y está dedicada al caballo de pura raza coincidiendo con la capitalidad europea del caballo que ostenta Jerez este año. Se vuelve a apostar por la fórmula de sábado a sábado, con el lunes festivo local, aunque la Feria de forma oficiosa estará abierta el viernes antes del alumbrado aprovechando la presencia en la ciudad de miles de moteros desplazados a la zona por la celebración el domingo de feria del Gran Premio de España de Motociclismo. En este sentido, se va a habilitar junto a la Feria una zona vigilada para aparcamiento de hasta 2.000 motos.

Otra novedad es que el Caballo de Oro llega a su 50 edición. Se entrega a la Guardia Real, que hará una parada hípica por las principales calles de Jerez junto al Real Club de Enganches de Andalucía el viernes 11 de mayo. El campeonato Nacional de Acoso y Derribo, el concurso de Doma Vaquera, la exhibición de la Yeguada de la Cartuja y el concurso morfológico Equisur completan la programación ecuestre.

La zona de botellón para jóvenes se vuelve a colocar en los jardines del Bosque, donde habrá un aumento considerable de contenedores. Como cada año, habrá dispositivo especial de seguridad y de movilidad con líneas especiales de autobuses.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00