Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Lugo

Alumnos de diferentes países vienen a Lugo para aprender otra cultura

El instituto Virxe dos Ollos Grandes realiza un intercambio entre Francia, Suecia y Alemania

Alumnos en un aula

Alumnos en un aula / Cadena SER

Cada año, en el instituto lugués Virxe dos Ollos Grandes, se proponen y realizan intercambios entre alumnos españoles y de otras regiones europeas. Este año, fueron 50 los alumnos y alumnas, los que participaron en este intercambio con el centro francés Lycée Joseph Saverne (L'Isle Jourdan) y el sueco de Tibble Gymnasium (Täby).

El jueves pasado, los franceses volvieron a su tierra natal, pero hemos aprovechado esta oportunidad para hablar con ellos y preguntarles cómo ha sido la experiencia en España. Hemos hablado con Magali Suárez, profesora de castellano en el centro francés, y con la coordinadora del intercambio en España, Teresa Ulloa, quien, además, da clases de francés y dirige la jefatura de estudios.

Además, hemos podido escuchar los testimonios de alumnos francés contándonos qué han aprendido de esta vivencia, cómo ha sido su relación con los españoles y la convivencia dentro de otra familia. Teresa Ulloa ha querido resaltar lo importante que es seguir haciendo estos intercambios en años sucesivos.

El intercambio con Suecia lleva haciéndose aproximadamente 9 años, de los cuales Lorena Barrera ha tenido la oportunidad de participar en dos. Profesora de Inglés y coordinadora del intercambio, agradece a todos los que lo hacen posible, el darle la oportunidad de poder llevar a cabo un trabajo tan enriquecedor y con gente tan amable como su compañera Katarina Fjelkner, profesora de español e inglés en el instituto Tibble Gymnasium (Täby). Esta, lleva más de 20 años siendo profesora y coordinando intercambios desde 2001.

Hemos conversado con ellas y también con algunos de sus alumnos, quienes nos cuentan cómo ha sido su experiencia y qué han aprendido. Para los suecos es bastante complicado el idioma castellano. Con todo, por otra parte, reconocen las distintas características que los diferencian culturalmente y nos han comentado qué es lo que más les gusta de la ciudad de Lugo, e incluso de Galicia.

Esta semana, aprovechando la oportunidad que nos concede el instituto Virxe dos Ollos Gandes, y con la llegada de alumnos del intercambio de Alemania, hemos querido también conocer qué tal está siendo su experiencia en la ciudad amurallada.

María Rey, profesora de alemán y jefa del departamento de alemán nos presentaba a su compañera alemana y coordinadora del intercambio, Eva Schulz. Ambas se mostraron muy contentas por haber compartido esta experiencia agradecían el poder repetirla durante tantos años. Además, vino con Eva Anja Koebernick, que es profesora de varios idiomas en Alemania como el español y el ruso. Ellas y algunos alumnos han querido contarnos qué están aprendiendo estos días y qué opinan de los españoles.

Lugo es una ciudad pequeña y amurallada, y esto hace que los turistas disfruten al máximo en poco tiempo y conozcan nuestra cultura. Parece que les están gustando estos días en otro país y en otra ciudad y, aunque aún no se han ido, quieren repetir esta experiencia otros años.

Esperamos que puedan seguir repitiendo esta vivencia durante muchos años más y que el instituto Virxe dos Ollos Grtandes siga favoreciendo a que sus alumnos puedan conocer otros lugares, otras culturas y que hagan amigos por todo el mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?