Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

Baloncesto

Fisac: “Nuestro futuro es claro, es ACB”

El segoviano argumenta que el club no puede volver a hipotecarse

Porfi Fisac atiende a la prensa en la previa ante el FC Barcelona Lassa.

Porfi Fisac atiende a la prensa en la previa ante el FC Barcelona Lassa. / CADENA SER

Porfi Fisac y sus pupilos afrontan el último partido de una semana redonda. Los donostiarras viajan al Palau para medirse el domingo a las 12:30h al FC Barcelona Lassa con la duda de Norel, resonancia esta tarde y con percances durante la semana de Dani Pérez y Clark, que apuntan al partido. Fisac ha atendido a la prensa en Illunbe.

A Barcelona a divertirnos. “Como se pongan a meter son superhéroes, ellos juegan con capa y nosotros corriendo. Vamos hacer nuestro partido, la idea y la filosofía es clara. Tenemos que correr y hacer el mayor número de tiros posible. Vamos a divertirnos y cuando vas a divertirte no tienes miedo a perder, entonces es lo que vamos a hacer”.

El potencial del Barcelona es tremendo. “Con la llegada de Pešić han modificado su juego en algunos aspectos; el juego llegando, posesiones más cortas, bloqueo directo y ahí realmente tienen exteriores muy talentosos como los Heurtel, los Navarro, los Ribas… un arsenal muy grande. Interiormente luego quitando a Tomić que es el referente anotador, el resto son jugadores muy versátiles como Oriola, Moerman, Claver… se pueden mover por toda la cancha”.

Semana redonda. “La semana ha sido muy buena para el club, mediáticamente, empresarialmente y muy buena a nivel de aficionados, de las semanas que más hemos crecido como club. A nivel deportivo es una semana demasiado cómoda porque puede costar algo más engancharse y cometer el grave error de pensar que ganando sin Norel este equipo lo tiene hecho, está chupao. No…”.

Futuro del club. “No vamos a regalar ningún partido, pero los de casa menos, vamos a ganar. En casa tenemos una dignidad y vamos a ir a por ello. Fuera tampoco, pero fuera es Madrid, Barcelona, Fuenlabrada y Andorra… pues va a estar jodido que chupemos alguno. Nosotros estamos trabajando para sembrar nuestro futuro, otros están trabajando para ver qué futuro tienen, el nuestro está claro, va a estar en la Liga ACB”.

El club no puede hipotecarse. “Gipuzkoa Basket tiene un mercado, al menos hasta ahora porque no sé qué quiere el club de mí, marcado por la economía. Si yo estoy aquí no nos vamos a gastar ni un duro más aunque arriesguemos lo que tengamos que arriesgar de lo que tenemos. El club no puede volver a hipotecarse por hacer ningún fichaje o ninguna renovación. Por nadie”.

Sobre su futuro. “El tiempo los maneja el club, conmigo no ha hablado todavía nadie en este sentido y estamos respetando sus tiempos. Tenemos un acuerdo hecho para el año que viene a nivel económico y lo único que tenemos que decidir es el apartado deportivo, por dónde queremos ir y qué queremos ir y a partir de ahí tomaremos las decisiones en ambos casos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?